Seleccionar página

Las telas ignífugas son aquellas resistentes al fuego y al calor, por lo que aportan muchísima seguridad y son muy utilizadas en eventos, teatros, hoteles, bares y restaurantes, etc. En tejidos Pepe Navarro tenemos experiencia con este tipo de tejidos y hemos realizado cortinajes para espacios de gran prestigio.

Las telas ignífugas son de muchos tipos y cada vez más fabricantes huyen de los colores básicos para ofrecer telas estampadas y de pesos y caídas diferentes que se adecuen a cada necesidad. Esto se debe a que no sólo tienen un uso industrial, sino que son muy utilizadas para tapizados de muebles en restaurantes y bares, cortinas en hoteles y eventos y por supuesto, para ropa. Tanto es así, que hay incluso telas ignífugas hasta de terciopelo.

Un ejemplo de ello es nuestro proyecto de confección y montaje del telón del Palacio Andaluz, con rieles motorizado, terciopelo ignífugo y todos los detalles que requiere una decoración textil de este calibre. A continuación os dejamos unas imágenes de cómo quedó el teatro tras nuestra intervención.

 

Como puede ver, si tiene que orgnanizar un gran evento o si está pensando en dar un extra de seguridad a su establecimiento, en Tejidos Pepe Navarro podemos ayudarle, tenemos gran variedad de tejidos con estas características y nuestros especialistas pueden recomendarle la que más se ajuste a sus necesidades y su presupuesto.

Existen dos grandes grupos de tejidos ignífugos:

-Los tejidos ignífugos permanentes, que son los que no tienen un tratamiento especial, sino que están confeccionados con hilos ya ignífugos y se llaman así precisamente porque mantienen su eficacia contra el fuego para siempre.

-Tejidos con tratamiento ignífugo, que son aquellos a los que sí se aplican tratamientos de acabado para hacer que resistan al fuego. Generalmente se les aplica una impregnación de líquido ignífugo y el inconveniente es que pueden ir perdiendo efectividad con los lavados.

Pero si quiere saber más sobre qué tipo de tejidos ignífugos pueden interesarte, cuáles son sus características, ventajas e inconvenientes, ¡déjese asesorar! Por ejemplo, algunos establecimientos deben cumplir una normativa y no les sirve cualquier tipo de tejido, pero en Tejidos Pepe Navarro tenemos los que necesites y por supuesto, telas certificadas por la UE para cumplir las normativas.