Tejidos contract ignífugos
En el sector contract la normativa de uso de materiales es muy exigente. Por este motivo, en nuestro país, se exige que cortinas, visillos, papel pintado u otras telas sean de materiales auto-extinguibles y que no propaguen el fuego en caso de incendio. Los tejidos ignífugos deben ser, además, muy resistentes al desgaste y fáciles de mantener. Por eso, es importante recurrir a firmas cuyos productos garanticen los mejores resultados.
La normativa indica que todo tejido dirigido al sector Contract debe reunir una serie de características que lo conviertan en óptimo para este tipo de espacios sin peligro a cigarros, mecheros o cerillas. Aquí es donde entran los tejidos contract ignífugos.
Hace unos años, la gama de tejidos ignífugos era bastante limitada. Tanto, que en muchos casos los profesionales escogían telas normales a las que, después, se les aplicaba un tratamiento ignífugo. Actualmente, y por suerte, el panorama es otro. Los profesionales de la decoración no sólo pueden elegir tejidos ignífugos para interiores en una variada selección de diseños, sino también para exteriores, como los presentes en terrazas de restaurantes y hoteles.