Seleccionar página

Las cortinas son un elemento fundamental para vestir cualquier habitación del hogar, pero es muy importante que estén hechas a medida para que queden bien, y con una tela de calidad que no sólo aporte el estilo que quiere en su decoración, sino además que tenga la caída o la tersura que busca.

En Tejidos Pepe Navarro somos especialistas en telas para cortinas y además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de confeccionarlas a medida para que queden perfectas y a su gusto.

Con nuestros años de experiencia en el sector, podemos dar algunos consejos básicos para elegir el tipo de tela adecuada a cada espacio de la casa.

-Tener en cuenta la forma de la ventana: Dependiendo del tamaño y de la luz que tenga, puede necesitar una tela más o menos tupida, que deje entrar mayor o menos claridad a la habitación.

-Elegir según el tamaño de la habitación: Si quiere cortinas para una habitación pequeña o poco luminosa, lo ideal es que escoja unas cortinas de colores claros, que hacen los espacios más grandes. Pero si la habitación es grande o tiene una decoración sobria y prefieres darle un toque diferente, puede arriesgarse con colores más oscuros o con estampados que aporten un aire diferente a la estancia.

-Calcule los metros que va a necesitar: En esto podemos ayudarle cuando venga a comprar su tela, en general, necesitará los metros que tenga la ventana, más unos 30 centímetros más al ancho. Después, dependiendo del frunce que quiera, hay que multiplicar el resultado por 2 (si quiere poco frunce), por 2,5 o por 3 si le gustan más fruncidas.

Pero si no lo tiene claro, venga a Tejidos Navarro, aquí le asesoraremos y le podemos enseñar gran variedad de telas de todos los estilos para que encuentre la que más se adecue a su casa, sus necesidades y su presupuesto.